jueves, 29 de septiembre de 2011

!CULPABLES TODOS!



Todos somos culpables de la tragédia del último sábado. Los son los periodistas deportivos por buscar confrontar los ánimos entre uno y otro equipo antes del encuentro. Lo son las autoridades por su desidia en regular los espectáculos deportivos. Lo es mi amigo Daves por llamarme "mono cagón y eterno segundon" asi como lo soy yo también por responder a sus comentarios y dar cabida a que la mecha de la intolerancia siga encendida.

Lo es también Manuel Burga por ser un incapaz y no tener capacidad de liderazgo para reunir a los presidentes de los clubes y exhortarlos a ofrecer las garantias necesarias para el desarrollo de un evento deportivo. Lo son también los congresistas oportunistas que nada han hecho por regular las normas de este deporte. Despotrico contra Luciana León por llamarse a si misma hincha de Universitario cuando a todas luces no sabe nada de fútbol y pretende engañar a unos cuantos con un discurso poco sesudo.

No te creemos Luciana, deja de hacer el ridículo porque cuando una mujer no sabe de fútbol y se atreve a opinar, sólo genera carcajadas.

Culpable el alcalde de Ate por permitir que el estadio opere sin licencia de funcionamiento, culpable las autoridades de Indeci por incapaces y mediocres y lavarse las manos tal cual pilatos en el tema. Culpable la empresa Gremco, culpable el presidente de Universitario por permitir delincuentes y vándalos como seudo hinchas y contratarlos como seguridad personal. Culpable el señor al que los merengues llaman "el puma carranza" quien sólo es un simio más con una camiseta puesta. No tiene autoridad moral para dirigirse a millones de personas cuando su única virtud es haber cortado jugadas rivales a costa de patadas e intimidar a sus rivales con su verbo florido (mentadas de madre) y acalorado, propio de matoncito de esquina.

Y finalmente culpables todos nosotros por seguir alimentando la irracionalidad con nuestra presencia en los estadios.

Participemos todos

Participemos todos de la reestructuración del fútbol. Es cierto que el fútbol mueve millones pero no valen más que la vida del joven Walter Oyarce. Los periodistas deportivos se oponen a las medidas tomadas por el gobierno dejando con ello en claro que sólo hay intereses particulares y no un interés nacional al momento de enfrentar la violencia.

Todos debemos asumir nuestra parte.

Les pido a mis amigos y allegados, que dejemos de acudir a los estadios, que nos rehusemos a seguir alimentando pasiones asesinas y por más voces que critiquen las medidas, el fútbol ha sido manchado.

Personalmente he decidido no asistir al partido Perú - Paraguay porque a mi entender, el fútbol esta de luto y sería una falta de consideración, acudir a una fiesta cuando aún hay mucho por hacer para volver a atraer fútbol a los estadios. Si los hinchas, no acudimos al primer partido de la eliminatoria, dejamos en claro que esta vez estamos unidos por una causa de interés nacional. Dar el primer mensaje en contra de la violencia. Empecemos por los espectáculos deportivos.

Las autoridades no deben ceder en su postura. Por el bien de todos los ciudadanos, no permitan que se reanude el fútbol sin que se cumplan todas las garantias. Se debe empezar porque finalmente los clubes se formen como sociedades anónimas y que se empadrone debidamente a todos los hinchas hasta llegar incluso a solicitar el número de DNI al comprar una entrada para un espectáculo deportivo y que sólo se venda una por persona. Además, los clubes deben identificar a los delincuentes en sus propias tribunas y entregar la información a la policia o de lo contrario que sean considerados como cómplices en otra eventual desgracia.

Que se busque la firma de pactos de honor entre todos los responsables y que esto conlleve a las responsabilidades que deban.

Es mi opinión de hincha, hijo, padre, hermano, amigo, vecino, compadre.

No hay comentarios: