sábado, 16 de marzo de 2013

POR QUÉ REVOCAR A SUSANA VILLARÁN


El 17 de marzo es un día histórico para Lima, un día en el que los limeños de a pie, aquellos que nos granejamos el sustento en medio de está desordenada, insegura e ineficiente ciudad, marcaremos 40 veces Sí. Sabemos que el proceso ha sido largo, fatigante, poco agradable y sobre todo esforzadísimo.

Los trolls y sus insultos desde el anonimato contribuyeron en gran parte con esta molestia y fatiga.

Apoyar el Sí significa darle a Lima la oportunidad de librarse de una pésima administración, de una suerte de calamidad democrática instaurada en una anterior elección. Por ello suena anecdótico que Lourdes Flores y su partido apoyen el No aún cuando son oposición. Tengo la total certeza de que si fuera ella misma sometida a un proceso de revocatoria no contaría con el apoyo de la actual alcadesa de Lima.

Por tanto sin temor a equivocarme me atrevo a decir que Lourdes Flores en política ya es un cadaver que huele mal. No olvido decirle además que a los ciudadanos emergentes sus opiniones nos llegan al poto.

Y es precisamente al poto de Susana Villarán al que muchos limeños le darán un soberano y democrático puntapié en este proceso de revocatoria. Bien merecido se lo tiene por soberbia, por pretender tomarnos por tontos y sumisos desde que asumió la gestión municipal. La victoria del Si, implica librarnos de todos esos vagos y mequetrefes de los centros federados. Adios a esos trolls haraganes de siete suelas -frase de su patrón Hugo Chávez- que fueron los asalariados más repudiados por los buenos ciudadanos.

Este domingo 17 de marzo los cerros bajarán a la ciudad y la colmarán con su descontento, con su rabia con su frustración. Con ellos bajará el arte popular, el arte del pueblo, no aquellos alineados de los sets de televisión que transitan en orillas distintas a la Lima sucia, desordenada y caótica de Susana Villarán.

La victoria del Si además, representa un duro golpe a la izquierda, un duro golpe a los pro-sendero asi como a los grupos caviar y a los rojos levanta fusil. Púdrase MOVADEF y toda su cúpula. Púdrase Monica Sánchez así como la inefable momia de Claudia Dammert y todos sus chicos bonitos de televisión. Púdrase la prensa ayayera y lamepies de Augusto Alvarez Rodrich y Rosa Hipocrecia Palazos a favor de Susana Villarán. Púdrase Marissa Glave con su doble discurso de "Lima no puede parar" pero Cajamarca si. Púdrase el terrorismo social de Marco Arana, Gregorio Santos y Wilfredo Saavedra.

No hay comentarios: