domingo, 26 de agosto de 2012

EL HOMBRE CANO DE TINTES PERVERTIDOS

Debo hacer hincapié en que la "moralidad" es algo que todo hemos perdido alguna vez, ya sea entre los trapos interiores que resguradan nuestras partes más sensibles del cuerpo o en otras ocasiones menos delirantes. Así, sin importar cómo, todos hemos sido o seguiremos siendo inmorales a lo largo de nuestra vida. 

Bajo este argumento, tildo de inmoral a Mario Vargas Llosa, quien tiene la ligereza de llamar ladrones, asesinos e inmorales a otros congéneres. Si inmoral es el acto realizado por Julian Assange por filtrar documentos secretos del gobierno de Estados Unidos, inmoral también lo es él por hacerse reconocido publicando novelas de corte erótico sexual en la que él mismo es el protagonista y se autoreconoce como fornicador de sus tías y primas. De manera que si nos encontrásemos frente a un gran pintor que sin embargo en sus obras relata grandes desgracias o inmoralidades cometidas por él mismo ¿tendríamos el placer de llamarlo maestro? ¿No sucedió acaso lo mismo con Maradona cuando dijo en el último partido de su despedida del fútbol, tomando el balón y subiéndose a un estrado para luego besar la pelota: "Ella, la pelota, no se mancha" tratando de desligar su talento con la pelota de su trayectoria como consumidor de drogas?

¿Cuántas veces oí a muchos periodistas deportivos jurar que sin droga o con droga, Maradona es un Dios del fútbol? en mi caso particular "creo que lo hecho con la pelota si se manchó".

Esa misma mancha turbia, sucia, inmoral, vejatoria e incisivamente pérfida, nauseabunda y atornillada de placer es la misma que cubre las novelas del peruano más reconocido de nuestra literatura. Creo que su ego es mucho menos audaz para jugarse asi mismo de lo que lo son sus dedos cuando se deja seducir por esa fiebre que lo hace escribir con tanta efervescencia acerca de otras personas.

Quizás algunos podrán decir de mi que sostengo contra MVLL un oido gratuito y desmedido, a aquellos quienes ya me lo han dicho, tengo el placer de decirles que alguien como yo no cultiva odios porque no suelo gastar mi energía en personas que no conozco, que no he tratado pero que sin embargo rechazo. No me siento orgulloso de que el más "arriola de todos los peruanos" se atreva a juzgar a todos sin detenerse a contemplar sus ojos frente a un espejo y mirar el propio reflejo de estos.

Lo mismo sucedió en la última elección presidencial al apoyar la candidatura de Ollanta Humala luego de haber dicho de este último que representaba el cáncer. Se hizo garante de la democracia y no lo he vuelto a ver más por el país cada vez que el país necesita que se reafirme ese compromiso debido a los numerosos conflictos sociales. Lo tildo de cobarde por lo fácil que le es tomar un vuelo a Lima y presentarse como "todo un señor" cuando estoy seguro de que no haber alcanzado el éxito con sus novelas se habría dedicado a seguir flirtiando a sus primas o cualquiera que lleve su sangre y vista faldas. 

Conveniente sería para el país y un claro y notorio ejemplo que este gran garante de la democracia, se sentase en una mesa de diálogo con Gregorio Santos a negociar la viabilidad del Proyecto Conga. Si realmente es un garante de la democracia, permítamos contar con su participación para lograr una mayor gobernabilidad en el país señor MVLL.

No soy un defensor del señor Assange, lo que hizo constituye ciertamente un acto ilegal y las leyes están para aplicarlas en este caso. Ya se ha hecho con anterioridad en EEUU con el caso Mitnick y otros más que en este momento no se me vienen a la memoria. Condeno y rechazo como latinoamericano, el pensamiento colonialista que aún mantiene la Vieja Europa. Se pretende tirar de los pantalones al gobierno ecuatoriano haciendo uso de una ley que fue creada con otros fines para vejar sin el menor escrúpulo la embajada ecuatoriana en Londres. Creo firmemente que todo latino bien nacido en esta tierra debe condenar y repudiar dicho acto por constituir claramente una agresión hacia latinoamerica, de allí parte la musa de este texto.

No soy chavista, tampoco de izquierda y por supuesto me importa poco la suerte de Assange.

No hay comentarios: