viernes, 15 de enero de 2010

Editorial

Cierta tarde promiscua de otoño, como cualquier otra en la que vendí mis ideas al mejor libro que tomara de la biblioteca de mi padre y, recostado sobre mi cama y con un libro sobre las piernas, me decía a mi mismo que necesita crear un blog, necesitaba escribir. No me importaba que nadie me leyera, lo único que me importaba era tener esa sensación al presionar las teclas y que estimula mi mente a seguir, es un placer, uno que estoy dispuesto a satisfacer.

Porque creo que sólo un tonto haría algo que le desagrada por obligación. Los demás, o al menos los que sentimos algo que nos consume en el interior, buscamos satisfacer nuestros placeres con aquello que más nos deleita, para algunos es el alcohol, para otros, la pintura, para muchos otros tantos el fútbol, en mi caso, la escritura.

La verdad no creo que llegue a contar con una prominente legión de seguidores, tal vez suceda, pero la verdad, no es algo que me quita el sueño, aúnque sería grandioso que sucediera.

A veces fantaseo con la posibilidad de ser el blogger más popular de la red aqui en Perú, pero sólo son fantasías que toman el mismo matiz que tienen mis fantasias con las rusas. Me sueño ganando un premio nobel de literatura y recibiendo los honores en Rusia, vestido como Zar, lleno de aplausos y rubias a ambos lados de mi anatomía pronunciando la única palabra que se decir en ruso: Paká - la escribo tal cual suena.

Y, en el caso de que realmente llegue a contar con una legión de seguidores, quiero advertir a tiempo que mis estilo puede parecer a veces literario, a veces de periodista, a veces de pintoresco citadino limeño con un hobbie.

Tengo plena conciencia de que un blog es un medio masivo de comunicación y como tal, la masa de gente que puede tener acceso al contenido es amplia, por lo que expreso de antemano mis características ideológicas.

No profeso ningún dogma religioso.
Creo en el libre mercado.
El Perú tiene futuro.
No volveremos a clasificar a un mundial.

Habiendo colocado ya el primer hito para empezar, adelantaré que el primer texto es una entrada que titulé Carta a mi madre

Disfruten del blog.

Omar Salvador Rodríguez

1 comentario:

Anónimo dijo...

stoy muy contenta de leer tu blogg, no me imagina k al crecer te inclinarias hacia la escritura es algo k se ve k te apasiona, bueno omar a seguir escribiendo...