lunes, 6 de septiembre de 2010

Let it be


Celebro el hecho de que en el país se realicen nuevas elecciones. Desprendo mi gozo debido a que las elecciones representan un acto democrático. En la efervescencia de mi adultez me he preocupado en enriquecer mi mente con hechos sociales que marcaron los destinos de la nación durante décadas. Acudo a los libros como instrumento formador de conciencia.

El voto representa el más sagrado de los derechos ciudadanos. El voto es un acto cívico que debe realizarse en uso y atribución del principal motor de los destinos personales y colectivos. La conciencia social.

No todos deberían acudir a las urnas.

En política lo único constante son los intereses, los ideales no lo son. En política las pasiones nublan el juicio. El juicio es algo de lo que carecen muchos políticos.

Los recientes titulares de un diario local exaltan pasiones y si van sobrecargadas de pasiones, dudemos de su juicio. Quienes transitamos en la tercera década - los que nos quedamos a vivir en el país - jamás olvidaremos la violencia política sufrida.

La próxima elección municipal tiene mucho de pasional.

El marxismo en el Perú es un ideología caduca, expirada, presente sólo en personas sin la menor conciencia social. El marxismo conduce al totalitarismo y a la extinción de las clases sociales. Ideas delirantes para los tiempos modernos. No es delirante votar por personajes de la izquierda, si lo es no emitir un voto a conciencia.

Finalmente he decidido mi voto por Lourdes Flores aunque de no haberlo decidido se lo habría otorgado a Susana Villarán. En mi niñez muchos los de los regaños de mi madre fuerón absueltos por mi abuela materna quien solía decir a mi madre: Déjalo ser.

Let it be para la izquierda peruana conciliadora y alejada de la violencia. Una voto para la izquierda es tan legítimo como los que pretende ganarse la derecha peruana. Dedico esta canción a mi viejita Rosa María Fernández Vergara quien siempre se esmeró en hacer de mí un buen católico. Lamento haberla desilusionado

!Let it be para ti también Susana!

No hay comentarios: